Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A quién ficharía, a Gerrard o a De Rossi?

  • Castellanos y De Carlos, cara a cara
Opine en Defensa Central
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Una de las mayores necesidades que ve Mourinho para este Real Madrid es la de un acompañante de Xabi Alonso en la medular. Las alternativas en el mercado son numerosas, pero en los últimos días vienen sonando con más fuerza el capitán del Liverpool Steven Gerrard y el líder de la Roma Daniele De Rossi. Se trata de dos futbolistas de gran calidad, pero de un corte diferente, por lo que han creado debate en la redacción de Defensa Central. ¿Usted a quién ficharía?

Dani Castellanos

GERRARD

Jaime, que me hagas esta pregunta es como si me das a elegir entre Adriana Lima y Betty la Fea. No vamos a negar que De Rossi es un buen jugador. Sería de necios negarlo, pero destaca sobre todo de centro del campo para atrás. Las características del italiano no difieren mucho de las de Lass, por lo que en mi opinión sería absurdo traerle. Por ello se antoja necesaria la llegada de Gerrard: un futbolista con mucha proyección en ataque, pero que no pone caras si le obligas a sacrificarse en defensa. Además, el hecho de haber jugado multitud de partidos con Xabi Alonso como pareja de baile facilitaría su integración. Y si me sacas el tema de la edad, respóndeme a la siguiente pregunta: ¿qué edad tenían Zidane y Van Nistelrooy cuando llegaron al Madrid? Bingo, la misma de Gerrard. ¿Y a que no funcionaron mal?

Jaime de Carlos

DE ROSSI

Vamos a ver, Dani. No caigamos en el mismo error de siempre, que no es otro que fichar a mediapuntas estrellas a los que luego no hay forma de colocar en el equipo. Evidentemente que Gerrard es un gran jugador, pero no tiene sitio en este Madrid mientras Kaká esté en él. Teniendo al brasileño como titular, lo que el Madrid necesita es un acompañante de corte defensivo para Xabi Alonso, y el idóneo sería Daniele De Rossi. El italiano es un jugador capaz de defender con garantías a la vez que incorporarse al ataque gracias a su buen disparo desde fuera del área. Además tiene tres años menos que el inglés, así que su contratación sería más rentable. Por lo tanto, no nos equivoquemos y nos dejemos llevar más por los nombres que por las necesidades. De Rossi es quien necesita el Madrid, y no Steven Gerrard.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información