Mourinho ya tiene plenos poderes

El luso ha modificado los planes iniciales de la entidad en pretemporada





La idea inicial era que, al igual que la pasada temporada, el equipo realizara el clásico 'stage' de preparación en Dublín (Irlanda). Pues Mourinho ha decidido que no sea así, y ha determinado que esa concentración se realice en Estados Unidos a finales del mes de julio. Y es que Mourinho se ha acostumbrado a realizar la pretemporada en las Américas con sus anteriores equipos, el Chelsea y el Inter de Milán, y ha recomendado los complejos de las Universidades de UCLA y Harvard como posibles enclaves para que el equipo esté concentrado.

No es la única medida que ha tomado el portugués respecto a los planes previstos antes de su llegada. Con Pellegrini como técnico se dictaminó que los jugadores no mundialistas regresarían al trabajo al 12 de julio, pero Mourinho ha retrasado su llegada hasta el 16 de julio con el fin de pasar la menor cantidad de días posibles entrenando bajo el intenso calor de Valdebebas, lugar en el que los blancos realizarán sus primeros entrenamientos.

Además, la gira asiática que pretendía retomar Florentino Pérez tras varios años de ausencia está también en el aire. El amistoso impuesto por la Federación ante México el 11 de agosto, y la posibilidad de que el comienzo de la Liga se adelante una semana hacen que, según el diario As, el ‘tour’ por tierras asiáticas esté ahora mismo en el aire.