Mourinho ya tiene a su 'Kaiser'

El portugués tiene claro quién será su líder en defensa





Desde que aterrizara en el Real Madrid en la temporada 2005/06, Sergio Ramos ha ido alternando las posiciones de central y lateral derecho dependiendo de las preferencias del entrenador de turno. Así las cosas, mientras que Vanderlei Luxemburgo y López Caro preferían que el de Camas jugara de central, Fabio Capello le alternó indistintamente en esas dos posiciones dependiendo siempre de las necesidades del equipo.

Con la llegada de Bernd Schuster al banquillo, Sergio Ramos ocupó un puesto fijo en el lateral derecho, una situación que se prorrogaría con la corta estancia de Juande Ramos en el banquillo. Con Manuel Pellegrini, sin embargo, parecía que el ex sevillista iba a jugar casi siempre de lateral, pero la lesión de larga duración de Pepe obligó al chileno a trastocar sus planes, optando en multitud de ocasiones por ubicar al internacional español en el centro de la zaga.

CONTINUOS CAMBIOS DE POSICIÓN

Cuando fue fichado del Sevilla por alrededor de 30 millones de euros, la intención de la dirección deportiva es que Ramos fuera el central indiscutible del equipo durante la próxima década. Pero tanto cambio en los banquillos ha provocado que los cambios de posición de Ramos hayan sido casi tan habituales como los habidos en la plantilla en los últimos siete años. Una situación a la que Jose Mourinho está dispuesto a poner fin.


Y es que el luso, en todas las entrevistas que ha concedido en España desde que fuera presentado el martes como nuevo entrenador del Real Madrid, ha incidido siempre en la misma idea: que Sergio Ramos tiene potencial para ser uno de los mejores centrales del mundo, y por ello quiere que el de Camas sea el 'Terry' de su equipo, un líder en defensa que al mismo tiempo lo sea también del vestuario. En definitiva, Mourinho se ha propuesto que Ramos sea su particular Fernando Hierro. ¿Lo conseguirá, o acabará jugando Ramos de lateral derecho?