"Soñaba con esto, al menos, una vez en mi vida"

Canales se sincera, en exclusiva para Defensa Central, a pie de césped de Chamartín y se refirió al cumplimiento de un sueño: jugar en el Bernabéu con la camiseta blanca.





Una carrera meteórica la suya

Y tanto. Hace apenas unos meses no me conocía nadie y jugaba en Segunda B con el filial del Racing de Santander. Mi vida ha cambiado mucho en ese sentido. Lo positivo es que todo son grandes noticias para mí y espero que todo me siga marchando bien. Todo está siendo muy bonito.

¿Qué se siente al pisar el Santiago Bernabéu?

Es muy especial poder estar sobre la hierba. Es algo muy especial que cualquiera sueña con hacer desde que es pequeño, al menos una vez en toda su vida, y desde luego para mí es todo un sueño poder jugar en este estadio y, encima, hacerlo con la camiseta del Real Madrid. Daré todo lo que tenga para ello.


Mourinho será su técnico ¿Qué le parece?

Es una persona que se caracteriza por ser un ganador. Por lo que dicen ese gen o esa característica es algo que le gusta transmitir a los jugadores con los que comparte vestuario. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor, y vendrá aquí a ganarlo todo, algo que ya ha conseguido en los equipos en los que él ya ha entrenado.

No quiso presentaciones galácticas su nuevo jefe

La verdad es que no pude ver nada de su presentación porque en ese momento estaba subido al coche camino de Madrid para acudir a la Gala de Fútbol Draft. De todas formas, eso indica un poco que Mourinho tiene carácter y sabe lo que quiere en todo momento.

¿Se ve con opciones de jugar desde el primer momento en el Real Madrid?

Es complicado. Vienes a un club en el que todos los jugadores son de primer nivel y si hay fichajes, que es probable, también serán de primer nivel mundial, así que lo veo bastante complicado. De todas formas, yo vengo a luchar por hacerme un hueco, con mucha ilusión y con todas las ganas del mundo.

A corto plazo, ¿Cuáles son sus planes?

Ahora mismo mi primer objetivo es descansar, disfrutar de unas buenas vacaciones y volver con las pilas cargadas. A nivel deportivo, tengo claro que lo primero que debo hacer es dar el máximo de mí en la pretemporada. Después ya veremos.

Con vistas al Mundial ¿Le parece que España es tan superior al resto?

Hemos demostrado que somos los mejores. La selección lleva muchas victorias consecutivas, exceptuando el bache de la Copa Confederaciones, algo que es normal porque cualquier equipo puede perder o empatar un partido. Es un equipo que, como se ha demostrado, hace disfrutar a todo el fútbol español. A mí su fútbol me encanta y desde luego que mandaré todo mi apoyo para que puedan ganar en Sudáfrica.