Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maicon se declara al Madrid

  • "No quiero ir al City, quiero jugar en el Madrid" confiesa el lateral brasileño del Inter de Milán
"Quiero jugar en el Madrid"
A.P. - Defensa Central A.P. - Defensa Central

Durante la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid, muchos de sus grandes fichajes como Zidane, Ronaldo o Beckham siguieron un mismo patrón. Primero se trasladaba al jugador el interés, luego se hacía una primera oferta al club y, ante la negativa, se esperaba a que el susodicho futbolista demostrara (ya fuera públicamente ante los medios o privadamente a los dirigentes de su club) que quería jugar en el Madrid. Bien, pues si Maicon es realmente una prioridad para Jose Mourinho, el club blanco ya tiene esa declaración de amor que tanto gusta y que tanto encarrila las negociaciones.

Y es que el lateral titular con Brasil ha manifestado al diario As su firme intención de jugar en el club blanco. Maicon no se ha andado con ambages: "Yo lo que quiero es jugar en el Madrid y para mi sería un honor poder estar allí porque ya dije que sería una gran oportunidad en mi carrera. Con el Manchester City no tengo nada"... más claro, imposible.

En la misma entrevista, el crack neroazzurro explica su sobresaliente experiencia con Mourinho y con su estancia en Madrid con motivo de la final de la Champions. "Mourinho es un gran entrenador, y creo que eso no lo puede discutir nadie. Tengo una gran relación con él y para mí sería muy bonito volver a estar a sus órdenes. Hemos ganado muchas cosas juntos y espero poder repetir. Es uno de los mejores técnicos con los que me he cruzado en mi vida. Tuve la oportunidad de entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y de jugar en el Bernabéu la final de la Champions. Las instalaciones son impresionantes, de las mejores que he disfrutado a lo largo de mi carrera deportiva, muy bonitas. Ojalá pueda volver a trabajar en ellas dentro de poco y volver a jugar en el Bernabéu, aunque esta vez como local".

De esta forma, y ante el precio desorbitado en el que le ha fijado el Inter de Milán, se plantea una nueva situación en la 'operación Maicon'. El club italiano pide entre 35 y 40 millones por dejar salir a su lateral, una cantidad fuera del mercado según entienden en la planta noble del Bernabéu. Así pues, es momento de que empiece el tira y afloja, pero tras la declaración de Maicon es más que probable que finalmente sea el Real Madrid el que se quede con la mayor parte de la cuerda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información