Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jorge Jesús: "Si fuera Mourinho yo ficharía antes a Di María que a Jesús Navas"

  • El técnico del Benfica pretende aumentar el precio de su jugador.
Palabra del técnico del Benfica
D.J D.J

Su nombre lleva sonando fuerte en las últimas semanas tanto en Portugal como en España. Ángel Di María, jugador argentino de 22 años que milita en el Benfica, ha sido relacionado con el Real Madrid, hasta el punto de que algunos medios lusos le han dado prácticamente por fichado por el club blanco. Sobre ello habló el entrenador del propio jugador en Lisboa, Jorge Jesús, quién puso por las nubes al extremo argentino en Marca.

“No hay jugador en el Mundo como Di María”

Individualmente diría que Di María es el mejor jugador del Benfica. Él es un genio. Tiene las condiciones y la creatividad para ser diferente. No hay un jugador en el mundo como él en su posición. No es el mejor del mundo, porque son Ronaldo y Messi, pero en su puesto, es sin duda el mejor. Es muy fuerte en el uno contra uno, hace goles, asiste, es determinante. Si Di María va al Madrid, va a enamorar a toda la afición. Es un artista con la bola. Tiene 22 años, ¡es un niño! El futuro es suyo.

“Eligiría antes a Di María que a Navas”

Sin ninguna duda, si yo fuera Mourinho, elegiría antes a Di María que a Jesús Navas. No hay comparación posible. Navas es un buen jugador. Di María es un gran jugador, con mayúsculas.

“Voy a perder a Di María este verano”

Claro qué voy a perder a Di María este verano. Cualquier entrenador con capacidad financiera querría a Di María, porque no hay jugador de su posición en el mundo como él. Si él me pide consejo, él sólo tiene dos equipos para jugar: Madrid o Barcelona. Y Benfica, pero Benfica no puede ser.

“Mourinho es el mejor técnico del mundo”

Mourinho y yo somos completamente diferentes. Él es más joven que yo. Podemos parecernos en algunas cosas, pero tenemos ideas diferentes a la hora de analizar el juego. ‘Mou’ es el mejor entrenador del mundo porque los mejores son aquellos que ganan. No hay duda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información