Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín: Un caso de madridismo en estado puro

  • Hoy en día todavía existen casos de jugadores que anteponen el sentimiento al dinero
Hoy en día todavía existen casos de jugadores que anteponen el sentimiento al dinero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para Gonzalo Higuaín el Real Madrid es algo más que un club. Es el lugar que le ha visto crecer y progresar como persona y futbolista, por lo que su principal intención siempre ha sido prolongar su contrato con el conjunto blanco más allá de las ofertas mareantes que ha recibido procedentes de otros equipos.

La renovación del ariete argentino se ha alargado en el tiempo demasiado, tanto como para llegar a peligrar en los últimos meses por la falta de entendimiento entre el padre y representante del jugador, Jorge Higuaín, y el propio Real Madrid. Sin embargo, el futbolista albiceleste tenía intención de disputar el Mundial habiendo cerrado su continuidad en el club blanco, por lo que en los últimos días se han acelerado las conversaciones entre todas las partes y su renovación está prácticamente cerrada.

Así, el ex de River verá prolongado su contrato hasta la temporada 2015/16 y doblará el salario que percibía hasta el momento, 1,6 millones de euros. Una mejora sustancial de las condiciones en las que se encuentra en el Real Madrid, pero que se mantienen muy lejos de las que otros equipos como el Manchester City le han llegado a ofrecer al 'Pipa' en las últimas semanas.

Y es que el conjunto inglés prácticamente doblaba en su oferta los 3,2 millones de euros que va a pasar a cobrar ahora, colocándole al jugador una vitola de estrella en base a su contrato. Sin embargo, Gonzalo prefirió volver a declararle su amor al Real Madrid, pues se trata de un lugar donde se encuentra muy a gusto y en el que parece que Mourinho seguirá contando con él para la próxima temporada. Un claro ejemplo de que en el fútbol el dinero no suele serlo todo y de que aún quedan jugadores que sienten la camisete que visten.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información