Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Dónde debería jugar CR9?

  • Jorquera y De Carlos, cara a cara
Opine en Defensa Central
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Con la contratación de Jose Mourinho como nuevo técnico madridista, parece que el equipo va a recuperar las bandas. Esto posiblemente provoque que Cristiano Ronaldo pase a ocupar el extremo diestro, una posición algo más alejada del área de la que ha tenido en la última temporada en el Real Madrid. Por ello, han surgido dudas sobre la idoneidad de cambiar la zona de influencia del jugador, ya que colocarlo en la banda sería ligeramente alejarlo del área. ¿Usted dónde le pondría?

      David Jorquera

DE EXTREMO

Partimos de la base de que Cristiano es un superclase. Juegue en la posición que juegue le va a dar rédito al Real Madrid y, por supuesto, va a marcar muchos goles. Con Mourinho le veo jugando de extremo, su posición preferida. Allí podrá encarar rivales, driblarlos y tirar o centrar, según lo estime oportuno. Tendrá más capacidad y, sobre todo, espacio para dominar a sus rivales. No hay que olvidar que si de algo adolece el Madrid es de regateadores y Cristiano, desde cualquier perfil, puede acabar con ese efecto embudo que él mismo provoca cuando sólo se queda jugando por el centro ¿Te imaginas una banda formada por Maicon y CR9? Los laterales zurdos de los rivales del Madrid tampoco. Por algo será.

 

Jaime de Carlos

DE DELANTERO

Los números son claros al respecto, David. En las últimas temporadas Cristiano Ronaldo ha mejorado sus registros de goles y asistencias de delantero centro (Manchester y Real Madrid). Así que, aunque tiene condiciones para rendir bien en la banda, alejarle del área supondría desperdiciar ligeramente su potencial anotador. Además, no hay que olvidar que Cristiano no es tampoco un extremo al que le guste demasiado pegado a la cal, sino que suele irse hacia dentro, por lo que no creo que sea exactamente lo que busca Mou. Así que CR9 debe seguir jugando por el centro acompañado de otro delantero, que es donde le ha dado esta temporada tan buenos resultados al Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información