Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos portó los galones de la selección

  • Las rotaciones permitieron al de Camas llevar el brazalete de la selección por primera vez
Fue capitán por primera vez
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

El partido que disputó España contra Coreal del Sur supuso que Sergio Ramos, lateral madridista, llevara por primera vez el brazalete de capitán de la selección española. Con 24 años y 59 internacionalidades, el de Camas, además de saber lo que es portar el brazalete en el Real Madrid, ya se ha estrenado como capitán en la absoluta, toda una hazaña para los años del sevillano. el 3 de junio de 2010 será una fecha recordada por Sergio Ramos para siempre. Y es que, éste representa los valores de la selección: liderazgo dentro y fuera del campo, entrega, calidad y esfuerzo.

Esta circunstancia se produjo por la decisión que tomo Vicente del Bosque, la de probar a todos los jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica, pues Iker, capitán indiscutible, vio el partido desde el banquillo. En su lugar, Del Bosque optó por darle la titularidad a Sergio Ramos, que era el jugador más veterano sobre el campo.

Además, este partido sirvió para comprobar la `buena estrella´ que acompaña a Albiol cada vez que juega con la selección. Con la victoria de ayer ante Corea, el defensa madridista acumula 23 victorias en otros tantos partidos desde que el defensa madridista debutara el 13 de marzo de 2007 ante Dinamarca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información