'Mou', obligado a relegar a un 'crack'

Difícil decisión para el portugués





Una de las principales apuestas del ex técnico del Inter es la consolidar a Sergio Ramos en el puesto de central. Y es que el portugués está convencido que el de Camas puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo en esa posición, y con el nuevo entrenador estaría llamado a ser el nuevo Fernando Hierro del Real Madrid. Una decisión la suya que, además de obligar a la entidad a fichar a un lateral derecho, va a suponer para Mourinho la nada asequible decisión de tener que relegar al banquillo a uno de los dos centrales que empezaron como titulares la temporada pasada: Pepe o Raúl Albiol.

En el caso del brasileño - portugués, tras estar cerca de siete meses en el dique seco a causa de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, es una incógnita cuál va a ser su rendimiento después de tanto tiempo sin jugar. El madridista se recuperó afortunadamente a tiempo para poder disputar con su selección la Copa del Mundo de Sudáfrica, y dependiendo de su rendimiento en esta competición será cuando Mourinho debe valorar si debe ser él que acompañe a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

Si Pepe cuaja finalmente un buen Mundial, el relegado al banquillo será entonces Raúl Albiol. Fichado el pasado verano por 15 millones de euros, el rendimiento del valenciano ha sido muy superior al de otros jugadores que costaron mucho más dinero. De hecho, ha sido de largo el sostén defensivo del equipo en una temporada en la que las lesiones se han cebado de manera especialmente cruel con la zaga madridista.

A pesar de su buena temporada, mucho nos tememos que Raúl Albiol tendrá que ganarse el puesto como titular desde el primer día, algo que sinceramente no es fácil de explicar. Su posible suplencia la próxima temporada es una muestra más del vaivén deportivo que vive la entidad en los últimos tiempos, en el que la gran apuesta del equipo para el centro de la defensa para los próximos años pasa de una temporada a otra de titular indiscutible a suplente de lujo. ¿Improvisación, o mala planificación deportiva? Eso dejamos que lo decidan ustedes...