Sus estadísticas avalan a 'Mou'

Sus peticiones para el centro del campo (De Rossi y Gerrard) están avaladas por los números de éstos en la última temporada.





Razones no le faltan a ‘Mou’ para tratar de reforzar ese puesto. Si nos fijamos en los números que tanto Gerrard como De Rossi han acumulado esta campaña en sus respectivos campeonatos, sus cifras son bastante superiores a las que han firmado cualquiera de los tres acompañantes que ha tenido, dependiendo del momento de la temporada, el único indiscutible en el centro del campo merengue, Xabi Alonso.

Así las cosas, De Rossi ha disputado un total de 33 partidos en el Calcio con la Roma en los que ha logrado siete goles y cuatro asistencias, además de haber visto siete tarjetas amarillas. Gerrard, por su parte, ha jugado el mismo número de encuentros ligueros con su equipo, el Liverpool, que el propio De Rossi. Un total de 33. Sus números, al tratarse de un jugador más ofensivo que el italiano han sido algo superiores: nueve goles y siete asistencias, además de haber visto seis tarjetas amarillas.

Si hacemos la comparación con los centrocampistas blancos, cuyos números no han sido especialmente deslumbrantes la pasada temporada, la petición de Mourinho cobra más fuerza. A excepción de Xabi Alonso, cuyo rendimiento puede catalogarse de bueno (34 partidos de Liga en los que logró 3 goles y 6 asistencias), el resto de sus acompañantes dejaron bastante que desear. En este sentido tanto Lass (23 partidos; un gol y una asistencia) como Gago (18 partidos; 1 asistencia) y Diarrá (15 partidos) no han rendido todo lo bien que de ellos se esperaba. De ahí que Mourinho pudiera prescindir, incluso, de dos de ellos para dar entrada a nuevas adquisiciones en pos de encontrar el acompañante ideal de Xabi Alonso.

Sus números en la temporada 2009-10:


Jugador Partidos Jugados (LIGA) Goles Asistencias Tarjetas
DE ROSSI 33 7 4 7
GERRARD 33 9 7 6
XABI ALONSO 34 3 6 12
LASS 23 1 1 8
GAGO 18 - 1 4
DIARRÁ 15 - - 2