Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un gran fichaje"

  • Puyol, muy caballerosamente, alaba la decisión del Real Madrid
Ambos coincidieron en Barcelona
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Real Madrid y Barcelona guardan una rivalidad deportiva prácticamente histórica, y que en ocasiones ha rozado el odio. O al menos así se ha querido que parezca, como en la famosa lluvia de objetos de hace unos años (botellas de whisky y cabezas de cochinillo incluidas) que le dedicó el Camp Nou al conjunto blanco con Luis Figo a la cabeza. Y sin ir tan lejos, ahí están declaraciones como las de Dani Álves o Joan Laporta, de ayer viernes mismamente. Sin embargo, no todos son iguales.

Del lado del Madrid ahí está Iker Casillas por ejemplo, que siempre se ha mostrado muy caballeroso en todo a lo que el Barcelona se refiere. Y en la Ciudad Condal hay otro jugador que no duda en alabar al rival cuando cree que la ocasión lo merece, Carlos Puyol. Así al menos lo ha demostrado en una entrevista concedida a El Mundo Deportivo, donde en cierta manera se declara admirador del nuevo entrenador blanco: Jose Mourinho.

"No creo que el Madrid busque respuestas al Barça. Ellos hacen sus proyectos para intentar ganar algo tras dos años sin éxitos. Van a intentarlo como nosotros intentamos mejorar cada año. Tampoco debemos preocuparnos de lo que hace el Madrid sino de seguir en nuestra línea. Y no relajarnos porque creo que hay Barça para rato" confiesa el capitán culé cuando le preguntan por el porqué del fichaje del entrenador luso por el Madrid, a lo que añade que "Mourinho es un grandísimo entrenador". "Él sabe centrar toda la atención en él y quitar toda la presión a sus jugadores, que así se aíslan. Y eso también forma parte del juego" contesta Puyol cuando le preguntan si se le tiene ganas en el vestuario blaugrana.

"Sabe centrar toda la atención en él, y eso también forma parte del juego"

Por último, en relación al tiempo que pasaron juntos en Barcelona, cuando Mourinho era ayudante de Bobby Robson, Puyol no puede negar que dejó huella. "Yo tengo muy buena relación con él, es uno de los mejores entrenadores del mundo. El Madrid ha hecho un gran fichaje, pero Pellegrini también hizo un gran trabajo. Con 96 puntos normalmente eres campeón. Lo que pasó es que el Barça fue un poco mejor e hizo más puntos, pero no se puede decir nada sobre su trabajo, por lo menos en la Liga". Chapeau por Puyol... y por Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información