Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho relega a Silva porque prefiere fichar a Di María para la banda izquierda

  • El argentino se ajustaría más al perfil de jugador que demanda para la banda
En favor de Di María
David Jorquera David Jorquera

La maquinaria de fichajes en el Real Madrid se mueve sin prisa pero sin pausa. Parece claro que los dirigentes merengues no quieren acometer operación alguna hasta después del Mundial, algo que puede suponer un arma de doble filo, teniendo en cuenta que la posible revalorización de los jugadores en la cita de Sudáfrica dispararía aún más sus precios de mercado.

Pese a todo, parece claro que Mourinho sólo tiene ojos para el argentino Di María de cara a convertirle en el dueño de la banda izquierda del Real Madrid. A un precio máximo de 20 millones, eso sí. Un deseo, el de ‘Mou’, que le cerraría prácticamente las puertas del Bernabéu al jugador que más ilusión despertaría, a día de hoy, en la afición merengue: David Silva. Y es que aunque pueda parecer extraño, parece que las imposiciones del entrenador portugués se van a situar, en esta nueva etapa, por delante de las encuestas y de las opiniones del staff técnico del propio Real Madrid. No es ningún secreto que Silva, madridista desde pequeño, estaría encantado de jugar en el Bernabéu, sin embargo, parece que Mourinho prefiere un jugador más vertical, en este caso Di María, que un futbolista de más toque y posesión como el canario.

Por si esto fuera poco, según informa también ‘El Confidencial’, el Madrid volverá a la carga para lograr el fichaje de Jesús Navas. Es la prioridad para la banda derecha aunque las negociaciones con Del Nido pueden acabar con sonrisas o lágrimas. Y es que el presidente del Sevilla promete dar guerra hasta el último segundo con tal de sacar la mayor tajada por el jugador andaluz. Si la resistencia de Del Nido se le hiciera insuperable a Florentino, el nombre de Pedro León aparece en el segundo puesto del escalafón de los refuerzos para el perfil diestro. El proyecto Mourinho, por tanto, va tomando forma en cuanto a directrices. Habrá que ver si acertadamente o no.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información