Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Necesita el Madrid a Di María?

  • Opine en Defensa Central
Castellanos y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

En los últimos días viene sonando el nombre de Ángel Di María para reforzar la banda izquierda del Real Madrid. El hecho de que Mourinho vaya a jugar con bandas y de que el equipo no tenga ahora extremos zurdos de garantías lleva a planterarse la necesidad de fichar al argentino. Sin embargo, el mercado ofrece otras posibilidades como Jesús Navas por la derecha o incluso David Silva, por lo que en la redacción de Defensa Central han surgido posiciones contrapuestas. ¿Usted qué opina?

 

Dani Castellanos


Jaime, tu pasión exacerbada por los jugadores de la selección española es comprensible, salvo por el matiz de que ni el Valencia ni el Sevilla van a dejar escapar a sus jugadores así por las buenas. Así que, repasando los jugadores de banda que hay en el mercado, no se me ocurre ninguna opción mejor que Di María. Es cierto que le puede pesar su inexperiencia en la Liga española, y que el hecho de ser una petición de Mourinho le convierte ya en un jugador 'sospechoso'. Sin embargo, no sería la primera vez que un fichaje de 30 kilos triunfase en el Madrid pese a ser semi - desconocido para la mayoría. Pepe y Sergio Ramos costaron eso y no les conocía casi nadie. ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo con Di María?

Jaime de Carlos

NO

No dudo de la calidad del jugador argentino ni de su potencial, pero creo que pagar 30 millones de euros por un jugador en cuyo currículum sólo está haber rendido muy bien en la liga portuguesa sería una locura. Es evidente que 'Mou' quiere jugadores de banda, y Cristiano parece que ya cuenta como uno de ellos. Así que ahora habría que reforzar el puesto con otro jugador, que bien podría ser Navas; poniendo así a Cristiano por la izquierda, una zona donde el portugués puede crear más peligro aún a pierna cambiada. Creo que el andaluz es mejor jugador que Di María, y además, español; por lo que su fichaje sería más atractivo. Sin olvidar la opción de Silva, que sin ser extremo, podría dar también buen rendimiento en la banda zurda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información