De 'sumaminutos' a posible suplente

Marcelo puede ser uno de los grandes damnificados por la llegada de Mourinho





El zurdo madridista ha sido el tercer jugador de la plantilla con más minutos en Liga, con un total 3.130 repartidos en 35 encuentros. Sólo Casillas y Xabi Alonso le superan en el cómputo global, por lo que se puede afirmar que Marcelo ha vivido la mejor temporada en el club desde que llegara en el mercado de invierno de la temporada 2006/07. Hasta entonces el jugador había aparecido intermitentemente en el equipo y no había terminado de explotar.

Ahora parece que con 22 años, el jugador se ha ganado el respeto de los técnicos y de los aficionados. Sus ocho asistencias de gol, sólo una menos que las que ha dado Messi, demuestran que su talento ofensivo puede darle un gran rendimiento al equipo. Sin embargo, para su seleccionador Dunga no parece haber sido suficiente, ya que Brasil no contará con el merengue en la cita mundialista de Sudáfrica.

Pero esta ausencia no podría ser la única preocupación del jugador en estos meses veraniegos, pues el nuevo entrenador del Real Madrid está interesado en reforzar los puestos en los que puede jugar Marcelo. Así, tanto Kolarov como Di María serían competencia directa del futbolista de la canarinha; por lo que si se completaran sus fichajes, Marcelo pasaría probablemente al banquillo. Lo cual no quiere decir que quede condenado al ostracismo, pues la temporada será muy larga y el propio Mourinho tiene bastante confianza depositada en el carioca.