Un semidesconocido se ofrece al RM

Hugo Sánchez decidió no incluirlo en la preselección de los Juegos de Pekín 2008 y actualmente juega con la selección de Estados Unidos





"Era una decisión muy difícil, pero cuando la tomé lo hice con mucho corazón. Fueron unos días muy difíciles. Era muy estresante. La verdad siempre pensaba '¿qué voy a hacer?', pero finalmente me decidí", señala, en palabras a la web de la FIFA, que recoge Europa Press.

Torres viajó a China con el equipo sub-23 de Estados Unidos y ahora es una de las estrellas del equipo de Bob Bradley. "Es un jugador con talento. Tiene una buena habilidad para conectar pases. Es inteligente y esa es la razón por la que se ha podido asimilar tan bien en nuestro equipo", afirma el entrenador. Por eso, feliz por su decisión su futuro lo tiene también claro: "Quiero jugar contra Argentina, y enfrentarme a Lionel Messi y después ir a un equipo grande como el Real Madrid", asegura.

Similar es la situación de Hérculez Gómez, que nació en territorio estadounidense en el seno de una familia mexicana y también se marchó para jugar en el Cruz Azul. Sin embargo, su trayectoria no fue brillante y volvió para jugar en Los Angeles Galaxy. Así, en 2007 recibió su primera oportunidad en una joven selección de Estados Unidos que Bob Bradley decidió llevar a la Copa América, pero tampoco después tuvo suerte y volvió a México, al Puebla, donde terminó como máximo goleador de la liga azteca. "Me emocioné muchísimo cuando llegó la llamada a la selección. Pero estoy aquí por una razón: el técnico Bradley ha mostrado mucha confianza en mí y yo voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo en Sudáfrica", destaca.