Monchi se cubre ya las espaldas por si sale Navas

El subdirector deportivo del Sevilla trata de calmar al sevillismo ante una posible salida de Jesús Navas


El de Palacios celebrando un gol




De hecho, el ex portero se mostró optimista sobre la permanencia de ambos futbolistas en el equipo hispalense, incluida la del brasileño, que ha reiterado en diversas ocasiones su intención de abandonar la entidad el año próximo. "Los dos están contentos con el Sevilla y quieren seguir con nosotros, aunque trabajamos previendo lo que pueda pasar en el mercado. Jesús tiene una obsesión, que es jugar al fútbol. Su sencillez le blinda totalmente en ese sentido. Por su parte, el futuro de Luis Fabiano lo decide él, además de nosotros. Yo leo la prensa, pero también hablo con él y sé que está a gusto aquí", señaló.

En este sentido, el directivo nervionense apuntó que la única posibilidad para que el ariete cambie de opinión es que "un club muy muy grande lo quiera", aunque también afirmo que "podría quedarse y prolongar su estancia en la entidad". Paralelamente, Monchi habló sobre los objetivos del conjunto blanquirrojo para la próxima temporada, donde disputará la previa de la 'Champions', gracias a su cuarto puesto en la Liga.

"Espero que estemos arriba peleando por lo máximo en todo. Queremos recortar diferencias con el Barça y el Real Madrid, que podamos pasear la Copa del Rey y que en la Liga de Campeones estemos entre los ocho mejores. Ésto último será muy difícil, pero lo vamos a conseguir. Se nos resistirá un año o dos, pero lo vamos a lograr. Tenemos que seguir la línea que marcó el presidente y ponernos la zanahoria muy alta", afirmó.

Habrá tres o cuatro incorporaciones


Por otra parte, el gaditano se refirió a las incorporaciones del conjunto blanquirrojo para la próxima campaña, al afirmar que llegarán "tres o cuatro futbolistas", aunque va a depender de "si alguno de ellos puede ser versátil". Además, Monchi señaló que el centro del campo va a ser una de las prioridades a la hora de reforzar al equipo. "En el mediocentro vamos a hacer un esfuerzo importante, ya que pienso que podemos tenerlo más potente. Posiblemente también llegue alguien para el puesto de central", apuntó.

Por contra, el subdirector general deportivo nervionense descartó fichar a alguna cara nueva para la delantera. "Es de los puestos mas cubiertos. Tenemos a Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Alfaro, Acosta, Rodri ... Los primeros son más jugadores de referencia, mientras que Acosta y Rodri son más versátiles. Además, también contamos con gente de trabajo en la media punta", recalcó.

Paralelamente, el de San Fernando habló sobre la figura del centrocampista Borja Valero, objeto de deseo de la entidad hispalense. "Ha recuperado su mejor nivel de juego. Yo creo que todos los buenos futbolistas tienen siempre sitio en todos los equipos importantes, pero nos estamos centrando todos en él, cuando en ese perfil el abanico es más amplio", apuntó, en declaraciones a los medios del club. Por último, el ex cancerbero sevillista señaló que "la inversión que se va a realizar" para la próxima temporada, "no va a variar" en función de si el conjunto blanquirrojo supera o no la previa de la 'Champions', que disputará el próximo mes de agosto.