Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho no quiere una pretemporada basada en el gimnasio y las pesas

  • Su obsesión es el balón
Mourinho rompe prototipos
D.J D.J

Jose Mourinho va a sorprender a más de uno. Y no porque el luso vaya a realizar en Madrid algo distinto a lo que hizo en los últimos equipos en los que ha estado. El luso, al contrario de lo que se pudiera pensar en un primer momento, quiere focalizar sus entrenamientos y su pretemporada en torno a la figura a la que ‘Mou’ quiere darle una prioridad absoluta: el balón.

El entrenador portugués no es un enamorado de la preparación física obsesiva. En sus entrenamientos, que no exceden de más de una hora y media de duración, el balón tiene la mayor importancia. Ni gimnasio ni pesas pueden hacerle frente al gusto que Mourinho promueve por los ejercicios con balón. Una situación que los jugadores agradecerán.

En los entrenamientos de Mourinho el físico será lo menos importante, ya que para Mourinho la globalización del fútbol no se consigue únicamente con una espectacular preparación física. De ahí que el entrenador del Real Madrid le de a este aspecto una importancia muy relativa. Al contrario de lo que se pudiera pensar, Mourinho no viene a hacer del Madrid un equipo capaz de correr un maratón. Y es que el luso parece dispuesto a sorprender a propios y extraños eliminando los tópicos y las etiquetas que algunos le han querido colocar a lo largo de su carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información