79 goles en tres idiomas

Los extranjeros del Real Madrid, una garantía de cara a puerta





Que el Real Madrid ha aportado a los diferentes Mundiales de fútbol algunos de los mejores jugadores (no españoles) de la historia de este deporte no es desconocido para nadie. Empezando por Kopa, y siguiendo por Netzer, Stielike, Valdano y Hugo Sánchez, la entidad de Concha Espina ha estado siempre muy presente en la competición de la FIFA. Una presencia que se ha hecho más patente desde la puesta en vigor de la Ley Bosman, por la cual los jugadores con pasaporte de algunos de los países de la Unión Europeas dejaban de ocupar plaza de extranjero.

Y es que en los últimos cuatro mundiales la presencia de jugadores madridistas en dicha competición ha sido muy representativa. En el Mundial de Francia de 1998 los blancos estuvieron representados en esa ocasión por cinco jugadores foráneos (Roberto Carlos, Karembeu, Suker, Karembeu y Mijatovic), los mismos que en el Mundial del 2002 de Corea y Japón (Roberto Carlos, Geremi, Figo, Makelele y Zidane).

En el pasado Mundial de Alemania, la representación de jugadores foráneos del Real Madrid aumentó a seis integrantes, la mayor de la historia del conjunto blanco en unos Mundiales (Cicinho, Roberto Carlos, Robinho, Ronaldo, Zidane y Beckham). Una cifra que en la edición de este año en Sudáfrica se ha visto reducida a cinco, pero el potencial de los futbolistas que acuden en representación del Madrid a dicho evento es la más potente jamás enviada por el club español.

El Madrid aporta 'dinamita' al Mundial


Y es que entre los cinco jugadores que el Madrid aporta al Mundial de Sudáfrica han sumado en total 79 goles. Cristiano Ronaldo e Higuaín encabezan esa clasificación con 33 y 29 goles respectivamente. Por detrás les siguen los mediapuntas Kaká y Rafael Van der Vaart, autores de 9 y 7 tantos. Incluso Pepe, que se ha pasado la práctica totalidad de la temporada lesionado, ha tenido tiempo de anotar un gol en Liga esta temporada.

En definitiva, el Real Madrid, una vez más, será un protagonista muy presente en los Mundiales de Fútbol, y espera que alguno (o algunos) de sus diez representantes a dicho evento se traigan debajo del brazo la tan ansiada Copa del Mundo. ¿Sonará la flauta esta vez?