"Quiero seguir en el Madrid"

Van der Vaart confiesa que no abandona la entidad madridista "ni loco"


Van der Vaart decidiendo la mejor opción




Y es que el ex-jugador del Hamburgo no contempla otra opción. "¿Por qué he de marcharme? Mi última temporada fue bastante buena y creo que no hay dudas de que puedo rendir en este club". No obstante, sabe que la próxima temporada no va a ser un camino de rosas. A pesar de la presión, el holandés dice estar "muy ilusionado" con el nuevo proyecto que afronta el club, del cual quiere formar parte a toda costa. "Yo creo que se están poniendo las bases para un proyecto a largo plazo, para que el Madrid esté mucho tiempo en lo más alto, que es donde debe estar".

Al ser preguntado por la destitución de Pellegrini y el fichaje de Mourinho, Van der Vaart no se ha cortado y ha manifestado: "Es una decisión acertada traer a Mourinho, pienso yo, porque el Real Madrid tiene que volver a ganar títulos ya. No hay tiempo." Allí en Sudáfrica, donde lleva ya 15 días a las órdenes de Bert van Marwijk, ha tenido tiempo para charlar con su antiguo compañero Wesley Sneijder -ahora campeón de Europa- sobre el técnico de Setúbal. "Él está un poco enfadado, porque es un entrenador con el que ha trabajado muy a gusto. Me ha dicho que es el mejor del mundo sin discusión, un número uno" según manifiesta en una entrevista a la versión impresa de Marca.

Cree que "encajará bien" en el sistema de Mou

Van der Vaart se ve jugando en el sistema que previsiblemente va a implantar el técnico portugués. Él opina que puede cumplir a las mil maravillas la función que cumplía su compañero Sneijder en el Inter. "El año pasado atravesé una situación muy complicada, pero me sobrepuse y acabé jugando". Y aprovecha para mandar un aviso: "Voy a trabajar como el que más para tener muchas oportunidades y jugar en este equipazo". En cuanto a los nombres que suenan para reforzar el equipo, el holandés no se ha querido entrar en valoraciones, pero sí asegura que "los futbolistas que fichen tendrán una calidad enorme". En cuanto al máximo rival, el Barça, es positivo y cree que el próximo año se acabará con el reinado que ha tenido estos dos últimos años.


Prefiere que Holanda vaya de tapada

Por último y en vísperas del Mundial, Van der Vaart cree que su país tiene opciones de alzarse con la Copa del Mundo. A pesar de que no suenan entre los principales candidatos, él cree "que es bueno". "Mejor que no hablen de nosotros, así no nos toman en cuenta y sin hacer ruido nos plantamos en la final".