Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esto es lo que está cerca de firmar el RM

  • Di María, rey de las asistencias...y del carácter.
Di María y sus dos caras
David Jorquera David Jorquera

La carrera por ser el primer fichaje de la era Jose Mourinho, Sergio Canales a parte, parece que se va a cobrar un ganador, salvo sorpresa de última hora. Tal honor recaerá en el jugador argentino del Benfica, Ángel Di María.

Este zurdo argentino de 22 años es una petición expresa del nuevo entrenador del Real Madrid. El objetivo de 'Mou' para con Di María es volver a hacer fuerte al Madrid en el uno contra uno y, fundamentalmente, en el juego por las bandas.

Los datos de Di María en su última temporada en Portugal aluden a unas buenas cualidades como extremo. Una gran dosis de asistencias le acompaña y, además, es un jugador al que no le entra urticaria a la hora de encarar la portería rival. Di María ha jugado 26 partidos esta campaña en la portuguesa con un bagaje de 5 goles y 12 asistencias. Unos números que hablan de su generosidad a la hora de servir balones a sus compañeros, algo que se antoja vital teniendo compañeros en el equipo como Cristiano Ronaldo, Higuaín o Kaká. En la Europa League la proporción es parecida. Y es que en 12 encuentros disputados en la competición europea, el argentino consiguió 3 goles y 6 asistencias.

Sus buenos números, sin embargo, encuentran un claro ‘pero’ en su comportamiento sobre el terreno de juego. Di María es un jugador de carácter y raza, tal vez demasiado en ocasiones. Sólo así puede explicarse que un jugador de sus características recibiera 9 cartulinas amarillas y una roja en la competición portuguesa. Un carácter que Mourinho deberá moldear si no quiere que en alguna ocasión su equipo pueda acabar con 10 hombres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información