Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madridistas y mundialistas, éxito asegurado

  • En la historia del club, varios de sus jugadores han triunfado con su selección
En la historia del club, varios de sus jugadores han triunfado con su selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jugar en el Real Madrid ya suele ser síntoma de ser también internacional con su selección, pero en ocasiones también lleva aparejado ser campeón del mundo. Es lo que le ha sucedido a lo largo de la historia a un puñado de futbolistas del club, y que en este Mundial de Sudáfrica aspiran que suceda los 10 internacionales mundialistas del Madrid.

Catorce. Ése es el número de jugadores que a lo largo de todos los tiempos se proclamaron campeones del mundo y más tarde o más temprano, acabaron por vestir la elástica merengue. Desde el uruguayo Britos en el Mundial de Brasil de 1950, al carioca Kaká en Japón y Corea, han sido casi una quincena de jugadores los que pueden presumir haber llegado a lo máximo ganando el trofeo y jugando en el Madrid.

Entre los más recientes está el propio Kaká, el delantero Ronaldo y el zurdo Roberto Carlos, los franceses Zidane y Karembeu o el italiano Cannavaro. De hecho, el italiano fichó por el Madrid tras levantar el trofeo en Alemania 2006 y ser proclamado mejor jugador del torneo. Un camino que pretenderán emular Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Van der Vaart, Kaka, Higuaín, Cristiano y Pepe en la cita sudafricana.

 

Año Selección Jugador
1950 Uruguay Julio César Britos
1958 Brasil Walter Pereira 'Didi'
1962 Chile Walter Pereira 'Didi'
1974 Alemania Paul Breitner
1974 Alemania Günter Netzer
1986 Argentina Jorge Valdano
1986 Argentina Óscar Ruggeri
1990 Alemania Bodo Illgner
1994 Brasil Ricardo Rocha
1994 Brasil Ronaldo
1998 Francia Zinedine Zidane
1998 Francia Karembeu
2002 Brasil Ronaldo
2002 Brasil Roberto Carlos
2002 Brasil Ricardo Kaká
2006 Italia Fabio Cannavaro
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información