Esto es lo que deparará el primer año de 'Mou' al Madrid

El portugués acostumbra a realizar buenas campañas de debut





Tras dos años sin conseguir ningún título, el madridismo empieza a demandar victorias. Sin embargo, el aficionado debe estar tranquilo con la contratación de José Mourinho como técnico del club, pues el luso acotumbra a darse prisa en lo que a conseguir trofeos se respecta. Así lo demostró en sus tres anteriores clubes, el Oporto portugués, el Chelsea inglés y el Inter de Milan italiano.

En total, tres ligas (una lusa, una inglesa y una italiana), dos Copas (una portuguesa y una inglesa), una Supercopa (de Italia) y una Copa de la UEFA son los logros que Mourinho ha conseguido en sus temporadas de debut en los tres últimos equipos que ha dirigido. Así, en la campaña 2002/03 logró la Super Liga de Portugal con el Oporto al lograr once puntos de diferencia con el Benfica. Además, el conjunto ibérico también campeonó en la Copa local y en la Copa de la UEFA, torneo que ganó al Celtic de Glasgow.

Posteriormente, en su etapa en las islas británicas (2004/05), el ahora técnico merengue logró el doblete con el Chelsea, ya que venció en la Carling Cup y en la Premier inglesa. Unos logros que se completaron con unos resultados similiares en su primer año en Italia (2008/09), en el cual se llevó con su equipo la Supercopa y el Scudetto con el Inter. Además, más tarde llegarían más trofeos de relevancia, como la Champions League con el propio Inter en esta última temporada, por lo que se puede concluir que Mourinho es un técnico que nunca se casa de ganar.

Así pues, si la tendencia de los últimos años se mantiene, el Real Madrid volverá a Cibeles la campaña próxima para celebrar algún título. De hecho, el protugués siempre se ha llevado el campeonato de Liga en su primera temporada en un país, por lo que el trofeo nacional español ya está entre sus prioridades. Aunque, eso sí, sin descuidar Europa y la Copa del Rey, torneos en los que 'Mou' ya sabe lo que es debutar con buen pie.