Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De un helicóptero de 6000 euros a un edificio

  • Cristiano, el Dios de África y de Portugal tiene una foto con su estampa en un céntrico edificio de Johannesburgo.
Cristiano, el Dios de África
David Jorquera David Jorquera

Cristiano Ronaldo es algo más que un simple jugador de fútbol. En una temporada en el Real Madrid lo ha demostrado y, ahora, en Portugal esperan que su estrella sea decisiva para hacer un gran papel en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Estatua de CR en Johannesburgo (Thiago Dias)

Desde el primer momento, el jugador madridista ha demostrado su estatus de estrella, algo que no está reñido con la capitanía que atesora en la selección lusa. En este sentido, Ronaldo tuvo que desembolsar 6000 euros para alquilar un helicóptero y evitarse dos horas de trayecto en coche antes de llegar a la concentración lusa de Covilha.

La recepción que Ronaldo y los suyos tuvieron a su llegada a la ciudad africana de Magaliesburg fue una de las más tumultuosas: 3000 personas en las calles, la mayoría con la camiseta de Cristiano…y alguna pancarta solicitando que Ronaldo debía ser el presidente de la nación. Se desató la locura.

Como capitán portugués, Cristiano tuvo el privilegio de visitar a una de las figuras emblemáticas a nivel mundial, Nelson Mandela. Sin embargo, la cristianomanía en África no quedó sólo ahí. Y es que su figura aparece en uno de los edificios del centro de Johannesburgo. En el centro comercial de Sandton City, incluso, se muestra una estatua del madridista y en ciertas estaciones de servicio también hay estampas de CR a tamaño natural. Y es que Cristiano es el Dios en África ¿Lo será también del Mundial?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información