Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid es el mejor club de la historia"

  • David Luiz tiene claro qué respondería si recibiera una llamada del Madrid
David Luiz tiene claro qué respondería si recibiera una llamada del Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

David Luiz (Sao Paulo, 22 de abril de 1987) suena como refuerzo defensivo del Real Madrid desde hace meses y él, jugador aún del Benfica, admite su interés por el conjunto merengue en una entrevista que publica este sábado el diario As.

El central ha explotado en las dos últimas temporadas jugando en el Benfica, pero sin embargo Dunga prescindió de él para la disputa del Mundial. Algo que ha supuesto un pequeño varapalo para él, pero que afronta sabiendo "respetar los tiempos y que había otras opciones para el equipo". Aunque eso sí, Luiz tuvo oportunidad de estar en el Mundial Sub-20 de Canadá disputado en el 2007 con la selección brasileña, cayendo en octavos ante España.

Preguntado sobre el interés del Real Madrid por su contratación, el futbolista comenta que "estoy tranquilo con estas cosas, pero impresiona. Se trata de tener cabeza y saber que hay que vivir cada día, que no se puede vivir de los sueños si no trabajamos todos los días con dedicación. El reconocimiento, desde luego, me hace sentir orgulloso". De hecho, no tiene duda en piropear al club blanco, al que considera "el top, la mejor entidad de la historia sin duda ninguna, un club cuya camiseta está llena de historia y todos los jugadores quieren vestir".

Por eso, si le llamara el Madrid, David Luiz tendría claro lo que contestaría. "Si fuera lo mejor para el Benfica, lo mejor para todo el mundo y el presidente lo entendiera así, ¿por qué no? (...) Es un orgullo total ver tu nombre vinculado al Madrid. ¿Quién podría decirle que no?" indica. De hecho, en el conjunto merengue coincidiría con Kaká, un futbolista al que "admiro como jugador y persona. Él es diferente, consigue no ir detrás del mundo" concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información