¿Se debe utilizar a canteranos como moneda de cambio?

Opine en Defensa Central





                                    Alberto Piñero

NO

Jaime, tengo que darte la razón en que no es mala política lo de ceder a los canteranos para repescarlos luego. ¿Pero sabes qué sería realmente bueno bueno? Darles oportunidades en el primer equipo. A excepción de Pellegrini (y no era oro todo lo que relucía por cierto), los últimos entrenadores han pasado completamente de la cantera. A ver si ahora Mourinho es capaz de darle ese impulso necesario, porque hay muy buenas generaciones a día de hoy como para que empiecen a subir al primer equipo en lugar de foguearse fuera. Mira a los juveniles.
Si alguno de los tres canteranos además de Alipio (esto es, Marcos Alonso y, sobre todo, Rodrigo o Sarabia) se marchan definitivamente por traer a Di María es para sacar las pancartas al Paseo de la Castellana.


                                  Jaime de Carlos


No cabe duda que la cantera del Real Madrid es uno de sus mayores patrimonios, pero el hecho de meter a promesas en las operaciones no es mala idea si se hace con cláusulas de repesca para el futuro. La experiencia de los últimos años indica que para un chaval del filial es muy difícil llegar y triunfar en la primera plantilla del club, por lo que todo lo que suponga foguearle en otros equipos es positivo. Así, si Marcos Alonso acaba siendo cedido al Benfica será una operación buena para todas las partes, porque el lateral podrá regresar la temporada que viene a Madrid con la experiencia de haber estado un año en uno de los mejores equipos de Portugal.