Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se debe utilizar a canteranos como moneda de cambio?

  • Opine en Defensa Central
Piñero y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

El inminente fichaje del extremo del Benfica Ángel Di María podría llevar aparejado la salida de canteranos del Real Madrid como moneda de cambio. Así, las últimas informaciones apuntan a que mientras el luso Alipio será traspasado al conjunto lisboeta, el zurdo Marcos Alonso jugará cedido en la escuadra portuguesa. Por ello, en la redacción de Defensa Central ha surgido el debate sobre si el club merengue hace bien en utilizar a sus promesas en operaciones por otros jugadores. ¿Usted qué opina al respecto?

                                    Alberto Piñero

NO

Jaime, tengo que darte la razón en que no es mala política lo de ceder a los canteranos para repescarlos luego. ¿Pero sabes qué sería realmente bueno bueno? Darles oportunidades en el primer equipo. A excepción de Pellegrini (y no era oro todo lo que relucía por cierto), los últimos entrenadores han pasado completamente de la cantera. A ver si ahora Mourinho es capaz de darle ese impulso necesario, porque hay muy buenas generaciones a día de hoy como para que empiecen a subir al primer equipo en lugar de foguearse fuera. Mira a los juveniles.
Si alguno de los tres canteranos además de Alipio (esto es, Marcos Alonso y, sobre todo, Rodrigo o Sarabia) se marchan definitivamente por traer a Di María es para sacar las pancartas al Paseo de la Castellana.

                                  Jaime de Carlos


No cabe duda que la cantera del Real Madrid es uno de sus mayores patrimonios, pero el hecho de meter a promesas en las operaciones no es mala idea si se hace con cláusulas de repesca para el futuro. La experiencia de los últimos años indica que para un chaval del filial es muy difícil llegar y triunfar en la primera plantilla del club, por lo que todo lo que suponga foguearle en otros equipos es positivo. Así, si Marcos Alonso acaba siendo cedido al Benfica será una operación buena para todas las partes, porque el lateral podrá regresar la temporada que viene a Madrid con la experiencia de haber estado un año en uno de los mejores equipos de Portugal.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información