Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A cuatro días del triplete

  • Iker, una de las figuras del Mundial
Iker, una de las figuras del Mundial
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Ya queda menos para el debut de España en este Mundial 2010 de Sudáfrica después de que se hayan disputado las dos primeras jornadas del torneo más prestigioso de fútbol del planeta. Concretamente, apenas restan ya cuatro días para poder ver a los chicos de Vicente Del Bosque vestidos de corto de nuevo para el choque ante Honduras.

Uno de esos jugadores que tiene en sus filas el ex entrenador del Real Madrid es Iker Casillas, nada menos que el capitán de La Roja y una de las figuras de este Mundial. Y no es algo logrado de forma gratuita ni mucho menos, y es que cuando el miércoles empiece a rodar el balón, el portero del conjunto blanco podrá presumir de haber participado en tres Mundiales nada menos: su particular 'triplete'.

Sólo Puyol y Xavi Hernández pueden presumir de lo mismo en el actual plantel de la selección española tras haber tomado parte en los campeonatos de Corea-Japón y Alemania. Sin embargo, de los tres, Casillas es el que más partidos ha disputado en una fase final con ocho, por siete de sus compañeros.

Casillas puede cazar a Hierro, Salinas y Luis Enrique

El jugador español que ha participado en más Mundiales es Zubizarreta con cuatro y un total de dieciséis partidos en total, aún lejos de Casillas. A pesar de ello, el '1' de La Roja sí tiene en su mano alcanzar el segundo puesto, pues tras 'Zubi' están Fernando Hierro, Julio Salinas y Luis Enrique con doce partidos, con lo que llegando a los octavos de final Casillas les habrá igualado, y pasando a los cuartos podrá presumir además de ser el segundo en solitario que más partidos de un Mundial haya disputado. Ahí es nada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información