Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'futuribles' dejan dudas en el Mundial

  • Di María y Gerrard no estuvieron bien con sus respectivas selecciones
Varios ya han debutado en Sudáfrica
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

No hay mejor ocasión que un Mundial de fútbol para que los aficionados de este deporte descubran con sus propios ojos las cualidades de los jugadores más cotizados del planeta futbolístico. Y con más motivo si el equipo de sus amores es el Real Madrid. Y es que varios de los objetivos que a priori reforzarán al primer equipo del conjunto blanco ya han entrado en liza en la cita mundialista, y su participación hasta el momento no ha sido, ni mucho menos, para tirar cohetes.

Buena prueba de ello es el pobre partido que realizó Ángel di María en el estreno de la selección de Argentina en el Mundial ante Nigeria. Maradona apostó por el todavía jugador del Benfica como titular en la banda izquierda, desde la cual tendría que surtir de balones a Higuaín, Messi y Tévez, el tridente atacante de la albiceleste. El futurible madridista lo intentó de todas las formas por su costado pese a los pocos balones que le llegaron a lo largo del partido (un total de 27), y de sus botas sólo salió un peligroso pase de gol a Messi que éste último no supo aprovechar.

Las impresiones dejadas por Gerrard en el encuentro posterior al de Argentina, el Inglaterra - Estados Unidos, tampoco fueron muy halagueñas pese al tempranero gol del todavía capitán del Liverpool y de la selección inglesa en el minuto 4 de la primera parte. El centrocampista inglés formó en el doble pivote junto a Franck Lampard (en esa posición en la que teóricamente le puede utilizar Mourinho), y apenas tuvo incidencia no sólo en la creación de juego del equipo, sino tampoco en la parcela ofensiva, ya que sus incorporaciones al área rival pudieron contarse con los dedos de una mano.

Kolarov, bien en defensa y discreto en ataque

Y por último, Kolarov. Radomir Antic le otorgó la titularidad en el debut de Serbia en el Mundial ante Ghana, y de los tres fue el que más sensaciones positivas dejó. Partiendo desde la posición de lateral izquierdo, el todavía jugador del Lazio no se prodigó mucho en ataque, en buena parte debido a que Ghana fue la que tuvo el dominio del encuentro pero, al menos apenas dejó espacios en su zona defensiva, que es lo mínimo que se le debe exigir a un zaguero que tenga la intención de triunfar en el Real Madrid. Ofensivamente sólo apareció en un lanzamiento de falta que estuvo cerca de entrar.

En definitiva, tres de los nombres que más suenan para reforzar al Real Madrid la próxima temporada no han podido demostrar en el Mundial (hasta el momento) el por qué Mourinho se ha interesado tanto por sus respectivas contrataciones. Mucho han de meditar si merecen realmente  la pena estos fichajes, más si cabe viendo las disparatadas cifras que tanto Benfica, Liverpool y Lazio exigen para sus contrataciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información