'Mou' se pone manos a la obra

Pone fin a sus vacaciones y empieza a trabajar en el club.





1. CONFIGURAR LA PLANTILLA

Es de esperar que, tras la infinita lista de rumores sobre posibles jugadores que llegarán al Real Madrid el próximo curso, con el desembarco de Mourinho a la capital de España se desbloquee el capítulo de fichajes y se confirmen de una vez por todas la llegada (o no) de jugadores como Maicon, Di María, Kolarov, Gerrad, Silva, Jesús Navas o De Rossi. También hay que concretar el capítulo de bajas, sobre todo la de los dos capitanes, Raúl y Guti, ya que de su continuidad dependerá buena parte de la configuración de la plantilla la temporada que viene.

2. PLANIFICAR LA PRETEMPORADA

En este terreno ya hay mucho avanzado, pero todavía hay que perfilar varios detalles. Ya se sabe que el 'stage se realizará en Estados Unidos y no en Dublín, que es como estaba estipulado en un primer momento, y que no habrá gira asiática, sino que se prefiere permanecer en Europa disputando amistosos ante rivales de entidad (ya hay uno confirmado ante el Bayern de Munich el 13 de agosto). Queda por saber cuántos partidos disputarán los blancos en tierras norteamericanas, además de saber los días en que se vayan incorporando los internacionales que estén disputando el Mundial.


3. TOMA DE CONTACTO CON LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Ya hubo unas primeras reuniones en los días posteriores a la presentación de Mourinho, pero con la llegada de luso a Madrid es de esperar que haya más para acabar de perfilar no sólo la plantilla, sino también para concretar varios aspectos de la pretemporada madridista. Será Mourinho el que tenga la última palabra en estas cuestiones, aunque será necesario una buena comunicación con la dirección deportiva (Jorge Valdano y Miguel Pardeza) para que cada uno conozca a la perfección su campo de actuación.

4. VALDEBEBAS, SU CAMPO DE ACCIÓN

Por último, y una vez examinado a fondo Valdebebas, debe concretar con su 'staff' técnico (con Karanka como voz preponderante) el modo en el que se puede ver beneficiado el equipo con esos terrenos de entrenamiento. Además, debe asesorar con el club otros temas como el funcionamiento de los servicios médicos, además de tomar contacto con los responsables de la cantera merengue, con el único fin de que todo el club quede bajo la supervisión del entrenador del primer equipo.