Tiene dos pretendientes para el próximo curso

Getafe y Deportivo esperan a conocer la decisión del Madrid sobre Canales para intentar su incorporación en calidad de cedido.


Fotografía: marca.com




A pesar de contar en los planes del Real Madrid para la nueva temporada, Canales no sabe si todavía se enfundará la elástica blanca cuando comience la temporada oficial. Y es que es un jugador que gusta a toda la liga española, donde los equipos piensan que, debido a la sobrepoblación en el mediocampo madridista, el joven cántabro puede necesitar de más experiencia en la élite del fútbol español.

El Getafe ha sido uno de los que más ha sonado en los últimos días como posible destino de préstamo de Canales. Los de Michel han conseguido hacer una magnífica temporada que les ha llevado a la UEFA, por lo que la perla del Madrid disfrutaría de minutos y experiencia por Europa. Además, el Getafe siempre ha sido una buena casa para los futbolistas del Real Madrid, y la cercanía es un ‘pro’ muy importante como se demostró en los casos de De la Red y Granero.

La opción del Deportivo de la Coruña también tiene sus connotaciones positivas. Hay que recordar que el Depor posee cerca del 50% de los derechos de Canales, que obtuvieron en la negociación que en su día llevó a Pedro Munitis de Riazor a El Sardinero. Por otro lado, al fichar el Real Madrid a Sergio Canales se firmó una cláusula por la que, si el Real Madrid decidía quedarse con él en el primer año, el club cántabro recibiría 1 millón de euros (la mitad para los coruñeses). Por tanto, si los blancos deciden cederlo al Deportivo de la Coruña se podría entrar en unas negociaciones que llevarían al club que preside Augusto César Lendoiro a perdonar parte de ese dinero. Los acontecimientos en relación a Canales, aguardan.