Primer paso en favor de la cantera

Mourinho se reunirá con Ramón Martínez para conocer la situación de las categorías inferiores





Una de las tareas que más le urge es conocer la situación de la cantera del Real Madrid. Y es que Mourinho se ha caracterizado por darle especial importancia a las categorías inferiores de los equipos a los que ha dirigido. Por ello, se reunirá con Ramón Martínez, el gestor de la cantera madridista, e intercambiará impresiones con él.

Según el diario As, tiene especial interés en conocer a los integrantes del Juvenil A, campeón de la Copa de Campeones y que, actualmente se encuentra en la disputa de las semifinales de la Copa del Rey. Además, quiere conocer de primera mano las condiciones técnicas de Sarabia, Rodrigo y Marcos Alonso, tres de las perlas de la cantera madridista. De esta forma, Mourinho quiere hacer una planificación para saber qué jugadores serán susceptibles de subir a entrenarse con el primer equipo aunque sigan jugando en sus categorías los domingos.

Mourinho llega al Real Madrid como se esperaba, con el pensamiento de imponer las ideas que practicó en los anteriores equipos a los que dirigió y que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera como entrenador, especialmente su trabajo con la cantera. "Me gustaría convertir a un canterano en estrella", cometó el italiano en declaraciones al diario As. Toda una declaración de intenciones.