José jugará en el Getafe y Juanmi en el Mallorca

Callejón con salida







Tras la gran temporada realizada por los gemelos Callejón, en especial, la del delantero del Castilla, José, que anotó 21 goles, convirtiéndose en el pichichi del grupo I de Segunda B, ofertas no le iban a faltar a estos dos canteranos del Real Madrid. Y como el Castilla no ha conseguido ascender a Segunda, los motrileños tenían el permiso del Madrid para negociar su futuro. Por este motivo, ayer se reunieron en la capital de España (los gemelos están ya de vacaciones en Motril) José Callejón y su padre (Juanmi no pudo asistir a la reunión) con el representante de ambos, Manuel García Quilón.

En esa reunión, se estudiaron las distintas ofertas que existen por los gemelos y finalmente decidieron que las mejores opciones eran las del Getafe y Mallorca. El conjunto presidido por Ángel Torres quiere a José la próxima temporada en el club azulón ya que este año acusaron la falta de un delantero que le asegurara goles. Y el Mallorca suspira por los servicios de Juanmi, que está encantado con la posibilidad de jugar en el conjunto isleño y demostrar que es un jugador de Primera. Además, allí se encontraría con un viejo amigo: Borja Valero.

EN DIEZ DÍAS, TODO ESTARÁ CERRADO

Quilón y los Callejón acordaron que en un plazo máximo de diez días quedara todo cerrado ya que después ambos se marchan fuera de Europa de viaje de vacaciones y desean irse con todo solucionado. Por ello, el agente de los castillistas le trasladará esta semana al Real Madrid la decisión tomada por los Callejón, y ahora tendrá que ser el club blanco el que se ponga de acuerdo con el Getafe y el Mallorca para formalizar la marcha de José y Juanmi.

De este modo, el Madrid tiene que ponerse de acuerdo con estos dos clubes y decidir si los quiere vender con una opción de recompra o cederlos, pero como publicó Defensa Central la pasada semana, en principio, será la primera opción la elegida por la dirección deportiva del club blanco. Esta fórmula ya ha sido utilizada con jugadores como Jurado, De La Red o Negredo, y le ha ido bien al Madrid ya que es el mejor modo de darle una oportunidad a los canteranos que despuntan y, además, comprobar si tiene un sitio en la primera plantilla blanca y si no lo tienen sacar algo de beneficio por ellos.