Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano se quita la presión de encima

  • "Creo que hay selecciones que tienen algo más que Portugal, eso no es ningún secreto" confiesa el '9' madridista a escasas horas de su debut
A pesar de su ambición eterna
A.P. /  Europa Press A.P. / Europa Press

El capitán portugués, Cristiano Ronaldo, reconoció que la selección lusa no es favorita para ganar el Mundial, pero rechazó la posibilidad de que no tengan posibilidades al título. "No somos favoritos, pero eso no quiere decir que los equipos menos favoritos no puedan ser campeonas mundiales. Creo que hay selecciones que tienen algo más que Portugal, eso no es ningún secreto", dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada hoy en la página oficial de la FIFA.

Sin embargo, el jugador del Real Madrid aseguró que Portugal va a presentar muchos problemas a sus rivales y darán lo mejor que tienen, y, de esta forma, "todo puede suceder", indicó. Cristiano Ronaldo sólo tuvo palabras de admiración y reconocimiento al seleccionador portugués, Carlos Queiroz, al que conoce de cuando coincidieron en el Manchester United.

"Fue esencial en mi carrera, porque me ayudó a mejorar mi estilo de juego y me encanta trabajar con él", expresó el internacional luso. Ronaldo lamentó la "baja importantísima" de su compañero Nani, que tuvo que abandonar la selección por una lesión en un hombro, y aseguró que era un "jugador clave" en el combinado luso, aunque consideró que Portugal tiene jugadores para poder sustituirlo. Por contra, quitó importancia a la presencia o ausencia del delantero de Costa de Marfil Didier Drogba para el partido de mañana, que supone su estreno en este Mundial.

"No le estamos dando mucha importancia a si jugará Drogba"

"Toda la gente habla de Drogba, de si jugará o no, pero, para ser honesto, no le estamos dando mucha importancia a eso. Sólo estamos concentrados en nuestro equipo", dijo Ronaldo, que agregó que "Portugal debe pensar en sí misma y no en el adversario". El capitán destacó el buen ambiente que se vive en la selección, de la que dijo que es una "verdadera familia", lo que consideró una valía para lograr su objetivo de llegar lejos en el torneo.

"Gran parte del equipo portugués nunca jugó un Mundial y, por eso, el entusiasmo es enorme. Además, estamos confiados en que vamos a jugar muy bien, vamos a hacer una excelente competición. Felizmente, está todo saliendo bien", aseveró. Cristiano agradeció la amplia presencia de simpatizantes durante los entrenamientos y confía en que el ánimo de la numerosa colonia lusa en Sudáfrica se note en los estadios, ya que "tener un apoyo extra cuando estamos dentro del campo es crucial".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información