Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho medió entre Karanka y Valdano

  • El ya segundo entrenador estuvo cerca de no pertenecer al Real Madrid
El ya segundo entrenador estuvo cerca de no pertenecer al Real Madrid
D.J D.J

Jose Mourinho fue el verdadero artífice de la llegada de Aitor Karanka al Real Madrid como su segundo entrenador. Lo que puede parecer una perogrullada se desvanece por cuánto tuvo que ser el propio entrenador portugués el que mediara entre Karanka y Valdano para que el primero llegara a la casa blanca después de que en el primer contacto entre el Director General y el ya ex seleccionador Sub-16, la situación se enquistara de forma peligrosa.

Valdano y Karanka tuvieron su primer contacto en el hotel Eurobuilding de Madrid. Allí, el argentino le dijo a Karanka que querían que fuera el segundo entrenador del Real Madrid…por una temporada, según informó SportYou. Ante semejante propuesta Karanka se cerró en banda y le dijo a Valdano que para firmar por una temporada prefería mantenerse en la Federación Española.

La negativa de Karanka a firmar por una campaña obligó a Valdano a telefonear a Mourinho. Y fue éste el que ‘invitó’ a Valdano a que a Karanka se le hiciera una oferta por cuatro temporadas, exactamente las mismas que el propio entrenador portugués había firmado previamente con el club merengue. Una muestra más del compromiso que Mourinho ha adquirido con Karanka desde el primer momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información