Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 30% de los jugadores madridistas se muda de posición en el Mundial

  • Queiroz y Del Bosque le buscan distinto acomodo a Pepe, Ronaldo y Ramos en sus selecciones
Los blancos se cambian en Sudáfrica
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Después del debut de ayer de España en el Mundial de Sudáfrica ante Suiza, se ha completado la primera jornada de este prestigioso campeonato, y en lo que al madridismo se refiere, ha dejado un dato curioso. Y es que de los diez jugadores que ha aportado el Real Madrid a sus respectivas selecciones, el 30% juega en una posición distinta a la que lo venía haciendo en el Santiago Bernabéu.

Higuaín es el delantero de Argentina, como en el Madrid. Van der Vaart y Kaká juegan en la mediapunta con Holanda y Brasil respectivamente, al igual que lo hacen en la Liga española. Y tanto a Casillas, como a Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso es fácil identificarles en el campo de fútbol cuando juegan con la selección española. Sin embargo, hay tres a los que sería difícil encontrarles en el rectángulo si se les busca en las posiciones donde lo harían en el coliseo blanco: Ronaldo, Pepe y Sergio Ramos.

Indirectamente, Vicente Del Bosque ha participado del eterno debate sobre si Sergio Ramos es mejor central que lateral, o viceversa. Y el seleccionador español lo tiene claro, el de Camas tiene que estar en el lateral diestro. Eso a pesar de que en los últimos meses en el Real Madrid ha jugado en el eje de la zaga, y de que Mourinho ya le ha puesto la etiqueta de 'central' en la espalda.

Ronaldo volvió a su posición de extremo con Portugal

Y por su parte, Carlos Queiroz no parece conforme con la posición que ocupan los dos jugadores madridistas que ha convocado, Pepe y Cristiano Ronaldo. Y es que el '9' merengue es delantero centro con el Real Madrid mientras que el martes se le pudo ver en una banda con el combinado luso. Y por su parte, Pepe es mediocentro defensivo para el ex entrenador madridista, mientras que en Concha Espina es difícil verle lejos del centro de la defensa. ¿Condicionará esto al nuevo entrenador del Real Madrid cuando comience la temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información