Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, el pulmón de la Roja

  • El donostiarra cuajó una gran actuación ante Suiza
Los madridistas de la Selección
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El madridista Xabi Alonso ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto de Vicente del Bosque en la derrota cosechada ante Suiza en el debut del combinado español en el Mundial de Sudáfrica.

El donostiarra, titular en el centro del campo junto a Xavi Hernández y Sergi Busquets, ha sido quien ha llevado el peso del juego en la medular, una vez que el barcelonista Xavi ha sido sometido a un férreo marcaje por parte del entramado suizo, que se ha mostrado muy firme a lo largo de los 90 minutos. Alonso ha sido además uno de los jugadores que más veces ha intentado batir a Benaglio, guardameta del conjunto helvético.

Hasta tres veces disparó el madridista desde fuera del área. El primero fue en el min.40 del partido, aunque su chut se marchó muy desviado de la meta suiza. Al comienzo de la segunda parte volvió a probar fortuna, esta vez tras un córner, y esta vez se fue ligeramente por encima del larguero. Y es que, con la Selección Española, Xabi Alonso juega unos metros más adelantado a como lo hace en el Madrid, y de ahí que haya asomado tanto por la meta rival.

En el minuto 60 del encuentro Del Bosque quitó del campo a Busquets y Silva por Fernando Torres y Jesús Navas, y el donostiarra pasó a ocupar la posición en la que ha venido jugando en el Madrid toda la temporada: la de mediocentro defensivo. Desde esa posición el tolosarra creó la que sin duda fue la ocasión más clara del encuentro: un misil desde la frontal del área que se estrelló en el larguero de la portería suiza.

Lo que ha quedado claro es que, de los tres centrocampistas de corte defensivo que ha dispuesto Del Bosque, Xabi Alonso ha sido el que cuajado una mejor actuación. Por lo que es de pensar que, en los trascendentales partidos ante Honduras y Chile, el donostiarra repetirá como titular y se convertirá en un fijo en las alineaciones de la Selección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información