Tres alegrías y cuatro decepciones

Balance de los madridistas en la primera jornada del Mundial de Sudáfrica





HIGUAÍN: el argentino no pudo tener mejor debut en un Mundial, ya que su selección consiguió una sufrida pero merecida victoria ante Nigeria por 1-0. El madridista no estuvo excesivamente afortunado de cara al gol (marró tres claras ocasiones), pero parece claro que Maradona confía en él para ser el delantero titular de la albiceleste en este Mundial.

VAN DER VAART: debido a la lesión de Robben, Van der Vaart consiguió hacerse con una plaza en el once titular de Van Marwijk, aunque en una posición extraña para el madridista: en la banda. Al igual que su equipo, el holandés no tuvo una actuación especialmente destacada en la victoria de la 'oranje' ante Dinamarca por 2-0.

CRISTIANO RONALDO: el luso fue declarado por la FIFA el mejor jugador del partido que enfrentó a su selección, Portugal, ante una aguerrida Costa de Marfil. El madridista lo intentó de todas las maneras posibles, incluido un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el palo. Sigue sin romper su gafe de año y medio sin marcar con su selección.

KAKÁ: el '8' madridista mantuvo el tono gris que ha tenido en su primera temporada con el conjunto blanco, pero al menos sumó unos valiosos tres puntos con su Selección, Brasil, ante una Corea del Norte que dio guerra hasta practicamente el pitido final (2-1).


CASILLAS: el portero madridista tal vez pudo hacer algo más en el gol que supuso la victoria de Suiza ante España, pero por lo general apenas tuvo que esforzarse a fondo para frenar las escasas acometidas del conjunto suizo, que sólo llegó de manera clara a la portería española en dos ocasiones.

SERGIO RAMOS: el sevillano no paró de intentarlo por su banda, pero no estuvo afortunado a la hora de centrar al área rival. Además, jugó la segunda parte con un intenso dolor en el pecho a causa de unas molestias en las costillas, por lo que es seria duda ante Honduras.

XABI ALONSO: el donostiarra fue de los mejores en la derrota ante Suiza. Junto a Iniesta llevó el peso del juego del equipo español, pero no estuvo afortunado de cara a portería. Buena muestra de ello es su lanzamiento al travesaño que casi supone el tanto del empate del equipo español.

ARBELOA, ALBIOL Y PEPE: no jugaron un solo minuto