Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pipita: hat-trick y pichichi

  • El 9 argentino consigue 3 goles frente a Corea del Sur y se convierte en el pichichi del Mundial
Argentina 4-1 Corea del Sur
Roberto Benito Roberto Benito

Se enfrentaban las dos selecciones más fuertes del grupo B: Argentina y Corea del Sur. Argentina venía de ganar por la mínima sin problemas a Nigeria en su estreno mundialista, al igual que los asiáticos, que vencieron por 1-0 a Grecia de Otto Rehhagel. Estaba en juego la primera plaza del grupo, y ahí fue cuando apareció el 9 madridista, el recién renovado, Gonzalo Higuaín.

Este es el contexto elegido por Higuaín para callar las bocas y demostrar que es un delantero para las grandes citas. Sus detractores ya se estaban frotando las manos tras un primer partido en el que no estuvo muy participativo y seguramente volverían con el cuento de que el joven argentino no está hecho para los partidos que no fueran los de la liga local. Pero Higuaín se ha reivindicado, y de qué manera.

Corría el minuto 31 de la primera parte, Argentina tenía un lanzamiento de falta lateral a su favor. Tras una jugada ensayada, el balón vuela al área, Demichelis la peina y Pipita, evitando la situación de fuera de juego, remataba con la cabeza al fondo de las mayas. Su primer gol en un Mundial, se quitaba presión.

Pero no se conformó con eso y cuando la República de Corea se volcó en busca del empate, demostró que es el 9 más rápido del Mundial y aprovechó los espacios que dejaban atrás los asiáticos. Primero en el minuto 76 y más tarde en el 79, conseguía dos goles que le sitúan pichichi del Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información