Mourinho, con los deberes hechos para vacaciones

El luso se toma un descanso antes de volver al trabajo el 10 de julio





Tras un parón de una semana, en la que Mourinho ha disfrutado de las vacaciones junto a su familia en su Portugal natal, el flamante técnico madridista ha pasado los últimos días en Madrid perfilando lo que será la próxima temporada. Su estancia en la capital de España puede resumirse con una palabra: reuniones. Y es que el luso en su afan de conocer a fondo el que será su nuevo club, se ha reunido con prácticamente todos los estamentos del club.

Y es que aún hay mucho que hacer de cara al comienzo de la pretemporada en el próximo mes de julio. Una de esas tareas es la de perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Al luso le gustaría que el club cerrara algunas contrataciones antes del inicio de los primeros entrenamientos veraniegos, y tanto el presidente, Florentino Pérez, como Jorge Valdano y Miguel Pardeza, máximos responsables de la parcela deportiva, se han reunido con Mourinho para tenerle al tanto del estado de las gestiones que está acometiendo la entidad a este respecto.

MOURINHO QUIERE TODO ATADO Y BIEN ATADO

Otra de las cosas que quería hacer 'Mou' en su corta estancia en Madrid es la de empezar a trabajar codo con codo con su segundo, Aítor Karanka. El vitoriano ha tenido una serie de reuniones con su nuevo 'jefe' para delimitar sus funciones dentro del organigrama técnico del portugués. Además de ser su ayudante de campo, Karanka será el encargado de asesorarle en materia de cantera, recomendándole jugadores de categorías inferiores que en un futuro puedan dar el salto al primer equipo.


Los Servicios Médicos del conjunto blanco tampoco se 'libraron' de las reuniones de Mourinho. Y es que Carlos Díez, responsable del club en esta parcela, se vio también con 'Mou' para delimitar sus responsabilidades de cara a la próxima temporada. Además, el luso se ha reunido también con los utilleros de Valdebebas, el servicio de catering de la Ciudad Deportiva... Todo un examen exhaustivo para que las primeras semanas de Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid sean lo menos complicadas posibles.