Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín rompió un hito de hace 20 años

  • El 'Pipita' hizo historia en el Mundial
El 'Pipita' hizo historia en el Mundial
Daniel Castellanos- DC Daniel Castellanos- DC

Gonzalo Higuaín sigue dando pasos para convertise en un jugador legendario en el Real Madrid. El delantero argentino se desquitó de su mala actuación en el partido inaugural ante Nigeria con un 'hat trick' que acabó con un gafe que perseguía al conjunto blanco desde hace 20 años.

Corea del Sur se ha convertido (a pesar del escandoloso arbitraje de Al Ghandour en el 2002) en una de las víctimas favoritas de los futbolistas madridistas. Y es que Gonzalo Higuaín, tras sus tres goles ante la selección asiática, repitió la hazaña que consiguió Míchel en el Mundial de Italia 90. En aquel entonces el extremo madridista consiguió marcar tres históricos goles que valieron el pase a los octavos de final de dicha competición, en los cuales se perdió ante la antigua Yugoslavia.

20 años después, y ante la misma selección, Higuaín ha conseguido un hito que llevaba dos décadas sin conseguirse, que no es otro que un madridista marcara tres goles en un mismo partido del Mundial. A pesar de que en las última ediciones el conjunto blanco ha aportado jugadores de la talla de Suker, Roberto Carlos, Mijatovic, Zidane, Ronaldo, Beckham o Raúl, ninguno de ellos ha conseguido anotar el 'hat trick' que sí consiguieron Higuaín o Míchel.

Sin embargo, ninguno de estos dos genios del fútbol ha conseguido aún igualar el hito que estableció en su día Emilio Butragueño. En aquella tarde calurosa de Querétaro el 'Buitre' consiguió ante Dinamarca un póker de goles que no ha podido ser igualadado por ningún jugador madridista en las 18 ediciones disputadas de la Copa del Mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información