Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Han sido seis meses de pelea y sacrificio"

  • El central portugés está prácticamente recuperado de su lesión de rodilla y con ganas de estrenarse en la Copa del Mundo
Pepe podría jugar contra Corea

Corría el minuto 45 de la primera parte en Mestalla cuando Pepe, cuando caía de un salto, apoyó mal y se echó al suelo. Los peores presagios se confirmaron: el ligamento cruzado de la rodilla izquierda se había roto y le han tenido en el dique seco seis meses. Ahora, su regreso a los terrenos de juego le ha devuelto la sonrisa.

 

Pepe se encuentra concentrado con Portugal en Sudáfrica, a la espera de que Carlos Queiroz le de minutos oficiales. Sí que le puso a jugar en el último partido de preparación contra Mozambique, pero no contó con el en el empate de Portugal contra Costa de Marfil.

Hoy se cumplen seis meses desde esa operación, y Pepe se muestra contento: "Me encuentro bien y con muchas ganas de jugar. Estoy muy contento de formar parte de un grupo fantástico". Se muestra satisfecho por el punto que lograron frente a los africanos, pese a que su objetivo era ganar. "Fue un partido bastante táctico. Nos faltó un poco más de atrevimiento y riesgo". Pero lo importante es que Pepe de nuevo puede saltar al campo y demostrar todo el fútbol que lleva dentro: "Han sido seis meses de pelea y sacrificio para poder estar aquí. Lo más importante es poder ayudar y me veo capaz", confiesa sobre el tiempo de inactividad.

Asegura en una entrevista al diario as.com que los momentos más duros fueron los dos primeros meses hasta que comenzó a trabajar en el campo mientras que, cómo no, el más bonito ha sido volver a sentirse jugador de fútbol. Tras la lesión dice valorar "mucho" más los pequeños detalles: "Ahora soy más fuerte a nivel mental y estoy dando valor a cosas que antes no daba importancia".

Pepe no quiere ver ni en pintura a España

Pese a la derrota de ayer de la selección española, Pepe sigue dando por favorita en el grupo a los de Vicente del Bosque: "Todo indica que España va a pasar de primera de su grupo, pese a la sorprendente derrota ante Suiza". Y ante la posibiidad de un cruce contra ellos, afirma: "Será complicado. Tengo ahí compañeros".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información