Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, el sucesor de Batistuta

  • El Pipita se consolida como el delantero titular de su Selección
El Pipita se consolida como el delantero titular de su Selección
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay partidos que sirven para encumbrar a los cielos a determinados futbolistas. Y es lo que le ha ocurrido a Gonzalo Higuaín en su país, Argentina. Y es que, tras sus tres goles ante Corea del Norte, la prensa de su país le compara incluso con el gran Gabriel Batistuta.

Ni Agüero, ni Tevez, ni Mascherano, ni siquiera Lionel Messi... Tras el brillante inicio del Mundial por parte de Argentina, en el que ha ganado con solvencia sus partidos ante Nigeria y Corea del Sur, quien se está llevando la mayor parte de los halagos es Gonzalo Higuaín. Sus tres goles ante el combinado asiático han levantado multitud de halagos en el país latinoamericano, e incluso le llegan a comparar con uno de los grandes jugadores en la historia de ese país, que no es otro que el gran Gabriel Batistuta.

Y es que el ex jugador de la Fiorentina y de la Roma había sido el último argentino en conseguir un 'hat trick' en una cita mundialista. 'Batigol' consiguió sendos tripletes  ante Grecia en el Mundial de Estados en 1994 y ante Jamaica en el de Francia en 1998. Y, que casualidad, el ex futbolista presenció 'in situ' los tres goles del 'Pipita' ante Corea, que a la postre supusieron la clasificación de la albiceleste para los octavos de final.

Higuaín está destinado a hacer historia con la selección argentina. Solamente el hecho de haber conseguido hacerse un hueco como titular en la albiceleste, por delante de otros grandes jugadores como Diego Milito o Agüero deja a las claras la magnitud de este jugador, que hace dos años era el hazmerreir de los anti madridistas por su falta de gol y ahora es uno de los delanteros más respetados del fútbol mundial. Con sus tres goles no solo se ha colocado en la 'pole position' para ser el pichichi del Mundial, sino que está dando los primeros pasos para ser elegido el mejor jugador de dicha competición. ¿Alguien da más?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información