Guti escoge su retiro dorado

El centrocampista tiene claro dónde quiere acabar sus días como jugador





Según publica este domingo el diario Sport, el madrileño sabe que no continuará en el Real Madrid, por lo que ya habría escogido el país donde continuar jugando. Así, el afortunado sería Qatar, un emirato que al parecer conoce a la perfección por haberlo visitado ya en un par de ocasiones. La nación asiática sería perfecta para lo que quiere Guti, que no es otra cosa que un país sin presión mediática en el que el aspecto económico no sería un problema para el club en el que recalara.

Y es que el mediocentro tiene claro que quiere seguir teniendo un contrato similar al que tiene actualmente en el Real Madrid. En el club de Concha Espina cobra actualmente 3,5 millones de euros netos, pero para irse a Qatar pediría una subida que le colocase en los cuatro millones; si bien estaría dispuesto a rebajar ligeramente esta cifra. En cuanto a la duración del contrato que pretente, el talentoso jugador desea una vinculación por tres temporadas, tiempo tras el cual colgaría las botas.

Ahora queda esperar a que algún club qatarí acepte las condiciones del futbolista, aunque no parece que vaya a haber dificultades para una liga deseosa de caras famosas que le den caché a la liga local. Mientras tanto, otros clubes con los ha sido relacionado Guti en los últimos meses (Besiktas, Juventus, Inter, Roma, Genova, Tottenham) esperan su oportunidad para hacerse con una de las piezas más codiciadas del mercado veraniego para la próxima temporada.