Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká argumentó su inocencia en base a la TV

  • El marfileño echó teatro y el árbitro francés cayó en la trampa
La doble amarilla le costó abandonar el terreno de juego antes de tiempo
J.S. - EFE J.S. - EFE

El centrocampista Kaká manifestó este domingo su regocijo al saber que las imágenes de televisión comprueban que nada hizo para merecer la segunda cartulina amarilla y su expulsión del partido que Brasil ganó por 3-1 a Costa de Marfil en Johannesburgo. El jugador del Real Madrid había sido expulsado dos veces en el comienzo de su carrera, cuando militaba en el Sao Paulo.

La decisión del árbitro francés Stephane Lannoy cortó el vuelo que comenzaba a levantar el conductor del equipo brasileño tras un pálido comienzo en el Mundial de Sudáfrica hace cinco días, cuando vencieron con dificultades por 2-1 a Corea del Norte. Kaká hizo hoy dos pases certeros para los goles de Luis Fabiano, el primero de su noche, y el de Elano, que también llegó a dos en el torneo.

"Me siento feliz por haber hecho estos dos pases, feliz por Luis Fabiano y por Elano, así como por la clasificación anticipada de Brasil", expresó Kaká al término del partido disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo. El astro brasileño afirmó que, pese a la expulsión inmerecida, ahora tendrá más días para recuperarse.

Brasil cerrará su campaña en el Grupo G el 25 de junio frente a Portugal en la ciudad de Durban. La selección brasileña se hizo absoluta en el Grupo G con dos victorias en igual número de salidas, extendió a seis triunfos su hegemonía sobre equipos africanos en la historia mundialista, y Luis Fabiano puso fin a una sequía de goles en el equipo de Dunga que se remontaba a septiembre. Desde el Mundial de 1974 Brasil se enfrentó seis veces con selecciones africanas y ganó todos los partidos con un saldo de 16 goles a favor y apenas uno en contra, el que marcó hoy Didier Drogba.

Brasil se impuso por 3-0 en Alemania `74 a Zaire, por 1-0 en México `86 a Argelia, y por idéntico 3-0 a Camerún en EE.UU. `94, a Marruecos en Francia `98 y a Ghana en Alemania 2006. La segunda jornada del Grupo H se cerrará mañana con el encuentro entre Portugal y Corea del Norte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información