Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, clave en el centro del campo junto a Busquets

  • El tolosarra fue uno de los centrocampistas más destacados en la victoria roja ante Honduras
El tolosarra, clave en el centro
Alberto Piñero - Defensa Central Alberto Piñero - Defensa Central

Una de las posiciones más criticadas tras la derrota ante Suiza fue el centro del campo. No tanto por Xabi Alonso como por Busquets, que se vio un poco eclipsado ante la acumulacion de jugadores por el centro del campo. Sin embargo, con la participación hoy de un extremo puro como Navas desde el inicio y Villa desde la otra banda, los centrocampistas de La Roja hilaron hoy mucho más fino. Y sobre todo, Xabi Alonso.

El tolosarra fue uno de los ejes sobre el que giró hoy la selección española junto a Busquets y Xavi Hernández. Si bien no fue necesario emplearse a fondo en defensa ante un rival blandito y corto de recursos, Alonso estuvo siempre bien colocado en su sitio para fijar el sistema español. En ataque, el centrocampista madridista no se prodigó mucho. Lo mejor en la primera parte fue un pase en profundidad hacia Torres que el delantero red no llegó a controlar bien cuando tenía todo a su favor para plantarse solo frente a Valladares.

En la segunda mitad dejó a Mata solo dentro del área al devolverle una pared ya casi al final del encuentro, pero el ex madridista no controló bien el Jabulani. Eso sí, en los segundos cuarenta y cinco minutos, la dupla con Busquets adquirió un nivel de sobresaliente. Ambos se entendieron a la perfección y jugaron como si llevaran 50 partidos seguidos a sus espaldas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información