Albiol y Pepe, 'castigados'

Pasan de primer a segundo plato





Los jugadores del Real Madrid que participan en el Mundial están demostrando su calidad y su categoría con sus selecciones. Higuaín es el Pichichi del campeonato, Van der Vaart una referencia en Holanda, Cristiano y Kaká los jugadores franquicia de Portugal y Brasil respectivamente, y los españoles Casillas, Ramos y Arbeloa están cumpliendo con su papel en España.

Sin embargo, ha dos jugadores que no han podido saltar al césped de Sudáfrica. Los centrales Pepe y Raúl Albiol. En el caso del portugués, la grave lesión que sufrió esta temporada le ha impedido mantener su puesto en el once que Queiroz y, pese a entrar en la lista, la falta de ritmo está perjudicando al futbolista merengue hasta el punto de no haber disputado ningún minuto. Quizás en el tercer partido ante Brasil, Pepe tenga su oportunidad.

En el caso de Raúl Albiol, la gran temporada que ha realizado en el su primera campaña en el Real Madrid, no le han permitido ganarse la titularidad en la zaga de La Roja, que está reservada para los centrales del Barcelona, Pique y Puyol. Además, la derrota ante Suiza obliga a Del Bosque a salir con su once ideal ante Chile, cuando en todos los pronósticos se reservaba ese partido para los suplentes, entre los que se encuentra el madridista.

De esta forma, no parece fácil la participación de Albiol en este Mundial, salvo sanción o lesión de algunos de los centrales titulares, momento en el que el jugador del Real Madrid podrá demostrar que es un central de garantías, además, de un talismán, Albiol ha ganado los 23 partidos que ha disputado con la selección.