Premios para todos salvo para Casillas

La LFP se olvida del madridista





El argentino del FC Barcelona Leo Messi, el del Real Madrid Gonzalo Higuaín y su compañero portugués Cristiano Ronaldo lucharán por el título de Mejor Delantero de la temporada 2009-10 en los II Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), anunció este miércoles la patronal de clubes en un comunicado.  

El Comité Técnico de los Premios LFP, compuesto por Julen Guerrero, Juan Carlos Mandía, Antonio Maceda, Xabier Azcargorta, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sarabia, Abel Resino, Julen Lopetegui, Albert Ferrer y Ricardo Resta, en representación de la LFP, ha elegido las ternas finalistas a los mejores jugadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2009-10. Las ternas elegidas son las correspondientes al Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación.

LISTA DE NOMINADOS

Mejor Portero: Palop (Sevilla), César (Valencia) y Valdés (Barcelona).


 Mejor Defensa: Arbeloa (Real Madrid), Domínguez (Atlético de Madrid) y Piqué (Barcelona).

 Mejor Mediocentro: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Javi Martínez (Athletic).

 Mejor Centrocampista de Ataque: Pedro (Barcelona), Pedro León (Getafe) y Jesús Navas (Sevilla).

Mejor Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Higuaín (Real Madrid) y Messi (Barcelona).

 Jugador Revelación: Pedro (Barcelona), De Gea (Atlético de Madrid) y Canales (Racing).

Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y Liga Adelante 2009-10 para que voten, cada uno en su categoría, a los ganadores en cada puesto. Destaca la ausencia del meta del Real Madrid Íker Casillas entre los tres mejores porteros, apartado para el que sí están nominados Palop (Sevilla), César (Valencia) y Víctor Valdés (Barcelona). Los futbolistas, por su parte, elegirán al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada.

Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, serán los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada división que consideren que mejor encarna esa cualidad. Los galardones de esta segunda edición de los Premios de la Liga se entregarán en una gala en una fecha aún por concretar, a principios de la próxima temporada 2010-11.