Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Dios' le pide consejo a Mourinho

  • El técnico luso tiene un seguidor muy especial
El técnico del Real Madrid tiene un seguidor muy especial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho levanta pasiones allá donde va, y en Argentina tiene uno muy especial que no duda en hablar bien del portugués cada vez que se le presenta la oportunidad, aunque ésta sea en pleno Mundial.

El admirador del técnico luso no es otro que Diego Armando Maradona, el antiguo astro argentino que estos días triunfa dirigiendo a su selección en el Mundial de Sudáfrica. El 'pelusa' polémico y directo a partes iguales, se declara un admirador incondicional del nuevo entrenador del Madrid, al cual ha elogiado en una reciente entrevista publicada en canchallena.com.

De hecho, al ser cuestionado sobre quiénes son sus grandes referentes en el banquillo, el antiguo '10' responde claramente. "Mirá, me gusta mucho Mourinho, me gusta mucho. Aparte, cómo me trató: estuvimos hablando muchas horas de fútbol, de tácticas ofensivas y defensivas. Me pareció un tipo para llevártelo a la mesita de luz y preguntarle cada vez que necesitás algo: qué hacer con esto, qué hacer con lo otro... Tengo el teléfono, por ahí lo llamo".

Incluso, al incidir sobre si le llamaría para pedirle consejo, Maradona responde que "sí, sería capaz de llamarlo para pedirle un consejo, tuvo buena onda, genial". Aunque, eso sí, niega que él planteara un partido de la misma forma que lo hizo Mourinho en la vuelta de la Liga de Campeones con el Inter ante el Barcelona, si bien "pero a él le dio resultado, ¿eh?, salió campeón de la Champions". Por lo que, en definitiva, Mourinho ha logrado con su llegada al club blanco algo que parecía imposible: que el argentino no critique una decisión del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información