El Mundial aleja a De Rossi del Madrid

El italiano, devaluado





El centrocampista de la Roma ha naufragado en este Mundial al igual que el resto de sus compañeros de selección. El combinado entrenado por Marcelo Lippi ha mostrado a lo largo de la competición unas carencias de juego realmente alarmantes, y sus tres encuentros de la primera fase pueden ser descritos con una sola palabras: ABURRIMIENTO.

La lesión de Pirlo en las semanas previas al Mundial dejó a De Rossi como el responsable de ser el canalizador del fútbol de Italia en este Mundial. Y la tarea le ha venido excesivamente grande. A pesar de ser clave en el empate conseguido 'in extremis' ante Paraguay en el partido inaugural de la 'azzurra', en los encuentros ante Nueva Zelanda (1-1) y Eslovaquia (2-3) su papel en el equipo fue irrelevante, y contribuyó con ello a la eliminación de Italia de la cita sudafricana.

De Rossi era uno de los objetivos de José Mourinho para reforzar el centro del campo madridista de cara a la próxima temporada. Su alto precio (50 millones de euros) y su poca querencia a abandonar el equipo de sus amores, la Roma, dificultaban mucho la operación. Pero viendo el papel desempeñado por el jugador y su Selección en el Mundial, parece que el Madrid dejará apartado el tema del fichaje de De Rossi para otra ocasión.