Kaká y Cristiano entre los mejor pagados del Mundial

Según un informe de France Football


Kaká, en un partido con el Real Madrid




Así, según el informe elaborado por la revista France Football en base a los datos del año anterior, Messi alcanzó el primer lugar con unos ingresos de 33 millones de euros anuales. Es la primera vez que un argentino alcanza la cima del informe de la publicación gala.

En esta lista también están incluídos los madridistas Cristiano Ronaldo, que percibe una cantidad cercana a los 30 millones de euros anuales y Kaká, cuyo sueldo ronda los 18,8 millones de euros anuales, cifras desorbitadas para los tiempos que corren. Y por si fuera poco, quien alce la Copa en Sudáfrica, se llevará un premio de 25 millones de euros por parte de la FIFA. En total, la entidad repartirá 341 millones entre sus 32 participantes, un 61% más que en Alemania 2006.

España, la mejor pagada

Entre las selecciones que reciben mayor premio por alzarse con la Copa del Mundo, España es la que mejor premiará a sus jugadores, en caso de que ganen su primer Mundial: 600.000 euros por cabeza, una cifra que ha traído mucho debate desde que se conoció. Y es que la situación económica en la que se encuentra sumido el país no es para tirar cohetes.