Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká y Cristiano entre los mejor pagados del Mundial

  • Según un informe de France Football
Según un informe de France Football
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

No sólo destacan como los mejores jugadores del mundo, sino que además reciben una alta compensación económica por su trabajo. Y es que los sueldos de los jugadores que actualmente se encuentran disputando el Mundial de Sudáfrica alcanza cifras astronómicas.

Así, según el informe elaborado por la revista France Football en base a los datos del año anterior, Messi alcanzó el primer lugar con unos ingresos de 33 millones de euros anuales. Es la primera vez que un argentino alcanza la cima del informe de la publicación gala.

En esta lista también están incluídos los madridistas Cristiano Ronaldo, que percibe una cantidad cercana a los 30 millones de euros anuales y Kaká, cuyo sueldo ronda los 18,8 millones de euros anuales, cifras desorbitadas para los tiempos que corren. Y por si fuera poco, quien alce la Copa en Sudáfrica, se llevará un premio de 25 millones de euros por parte de la FIFA. En total, la entidad repartirá 341 millones entre sus 32 participantes, un 61% más que en Alemania 2006.

España, la mejor pagada

Entre las selecciones que reciben mayor premio por alzarse con la Copa del Mundo, España es la que mejor premiará a sus jugadores, en caso de que ganen su primer Mundial: 600.000 euros por cabeza, una cifra que ha traído mucho debate desde que se conoció. Y es que la situación económica en la que se encuentra sumido el país no es para tirar cohetes.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información